Pasar al contenido principal

Aviso de no discriminación

Además de los requisitos de no discriminación correspondientes al estado de California (tal como se describen en los documentos de cobertura de beneficios), Health Net of California, Inc. y Health Net Life Insurance Company (Health Net) cumplen con todas las leyes federales sobre derechos civiles y no discriminan ni excluyen a las personas ni las tratan de manera distinta por motivos de raza, color, nacionalidad de origen, ascendencia, religión, estado civil, género, identidad de género, orientación sexual, edad, discapacidad o sexo.

Health Net:

  • Brinda asistencia y servicios gratuitos a personas con discapacidades para que puedan comunicarse con nosotros de forma efectiva, tales como intérpretes calificados de lenguaje de señas e información por escrito en otros formatos (letra grande, formatos electrónicos accesibles y otros)
  • Ofrece servicios gratuitos en otros idiomas para la gente cuya lengua materna no es el inglés, como intérpretes calificados e información escrita en otros idiomas.

Si necesita estos servicios, comuníquese con el Centro de Atención al Cliente de Health Net a:

  • Afiliados de planes individuales y familiares (IFP) del mercado/Covered California 1-888-926-4988 (TTY: 711)
  • Afiliados de planes individuales y familiares (IFP) fuera del mercado 1-800-839-2172 (TTY: 711)
  • Solicitantes de planes individuales y familiares (IFP) 1-877-609-8711 (TTY: 711)
  • Planes grupales a través de Health Net 1-800-522-0088 (TTY: 711)

Si cree que Health Net no ha cumplido con la prestación de estos servicios o ha discriminado de otro modo en función de las características enumeradas anteriormente, puede presentar una queja. Para ello, debe llamar al Centro de Atención al Cliente de Health Net al número que figura arriba y explicar que necesita ayuda para presentar una queja. El Centro de Atención al Cliente de Health Net está disponible para ayudarlo a presentar una queja. También puede presentar una queja por correo, fax o correo electrónico en:

Health Net of California, Inc./Health Net Life Insurance Company Appeals & Grievances
PO Box 10348
Van Nuys, CA 91410-0348

Fax: 1-877-831-6019

Email:
Member.Discrimination.Complaints@healthnet.com (afiliados) o
Non-Member.Discrimination.Complaints@healthnet.com (solicitantes)

Para planes HMO, HSP, EOA y POS que se ofrecen a través de Health Net of California, Inc.: si su problema de salud es urgente, si ya presentó una queja ante Health Net of California, Inc. y no está satisfecho con la decisión o si han pasado más de 30 días desde que presentó una queja ante Health Net of California, Inc., puede enviar un formulario de revisión médica independiente/queja al Departamento de Atención Médica Administrada (DMHC). Para enviar un formulario de queja, llame a la mesa de ayuda del DMHC al 1-888-466-2219 (TDD: 1-877-688-9891) o visite:
Departamento de Atención Médica Administrada (DMHC) – File a Complaint (Presente una queja).

Para planes PPO y EPO avalados por Health Net Life Insurance Company: si desea presentar una queja, llame al Departamento de Seguros de California al 1-800-927-4357 o visite:
Departamento de Seguros de California – Getting Help (Solicitar ayuda).

Si cree que ha sido discriminado por motivos de raza, color, nacionalidad de origen, edad, discapacidad o sexo, puede presentar una queja de derechos civiles ante la Oficina de Derechos Civiles (OCR) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. en forma electrónica a través del portal de quejas de la OCR, o por correo o teléfono en:

U.S. Department of Health and Human Services
200 Independence Avenue SW, Room 509F, HHH Building
Washington, DC 20201

1-800-368-1019
(TDD: 1-800-537-7697)

Hay formularios de queja disponibles en:
Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Oficina de Derechos Civiles – Filing with OCR (Trámites a través de la OCR).