Preguntas frecuentes sobre farmacia

Visite la página Buscar una farmacia para obtener más información.

Si encontró un error en la dirección o el número telefónico de una farmacia, contáctenos para informar el problema.

Algunos medicamentos requieren autorización previa o tienen restricciones o límites de cobertura. Esto significa que debe recibir la aprobación de Health Net antes de que se pueda cubrir el medicamento. Si su médico o farmacéutico le informa que un medicamento recetado no está cubierto, o que tiene restricciones o límites de cobertura, el médico puede solicitar autorización previa o una excepción.

Si su medicamento requiere autorización previa, hable con su médico sobre otros medicamentos para su condición que se encuentren en nuestra lista de medicamentos. Si no hay otros medicamentos, su médico puede solicitar a Health Net autorización previa para el medicamento.

Para algunos medicamentos, solo cubrimos una cantidad específica del medicamento. Si el medicamento tiene un límite de cantidad, su médico debe solicitar autorización previa para que se cubra una cantidad mayor.

Sí. Si su receta vence cuando está de vacaciones, y usted o su farmacia nos avisan, cubriremos un resurtido temprano una vez al año. El resurtido está limitado a un mes de suministro.

Nuestras listas de medicamentos se actualizan con frecuencia. Si no encuentra su medicamento en nuestra lista de medicamentos,  contáctenos y pregúntenos si el medicamento está cubierto.

Los medicamentos compuestos los elaboran los farmacéuticos porque el fabricante no lo hace con determinada potencia o con ciertos ingredientes. Estas recetas requieren autorización previa.  Contáctenos si tiene preguntas sobre la cobertura de medicamentos compuestos.

Nuestra lista de medicamentos, o formulario, es una lista de medicamentos cubiertos que Health Net, junto con un equipo de proveedores de atención médica, selecciona. Estos medicamentos se seleccionan porque se considera que son una parte necesaria de un plan de tratamiento de calidad. Nuestras listas de medicamentos se actualizan con regularidad y están sujetas a cambios. No hay garantía de que se recetará un medicamento específico incluido en la lista de medicamentos para una condición médica particular.

Si pagó un medicamento de su bolsillo, es posible que sea elegible para el reembolso de recetas surtidas para atención médica de emergencia.  Contáctenos si tiene preguntas sobre reembolsos.

Su beneficio de farmacia cubre insulina, lancetas, agujas, jeringas y tiras reactivas para detectar glucosa en orina. A pesar de que estos artículos son de venta libre, debe tener una receta para que la farmacia procese la reclamación.