Pasar al contenido principal

¡Cuide su salud y la de sus seres queridos! Únase a las millones de personas que se vacunan contra la gripe anualmente.

A nadie le gusta enfermarse. Y el virus de la gripe cambia todos los años. Así que vacunarse anualmente lo protege a usted y a quienes estén cerca de usted.

La vacuna contra la gripe es una buena idea para casi todos. Pero hay personas que corren un mayor riesgo de sufrir problemas de salud a causa de la gripe:

  • Madres embarazadas
    El embarazo aumenta el riesgo de que una mujer contraiga la gripe y también pone en riesgo la salud del bebé en gestación. Vacunarse contra la gripe puede ayudar a proteger a la madre y al bebé.
  • Niños y familias
    Los niños pequeños corren un mayor riesgo de sufrir problemas de salud a causa de la gripe. Los bebés recién nacidos también corren un alto riesgo, pero no pueden recibir la vacuna contra la gripe hasta los seis meses de edad.
  • Personas con una condición crónica o sus cuidadores
    Las personas con un sistema inmunitario debilitado son más propensas a enfermarse gravemente por la gripe. Vacunarse contra la gripe anualmente lo protege a usted y a quienes estén cerca de usted.
  • Ancianos y sus cuidadores
    Nuestras líneas inmunitarias de defensa se debilitan con la edad. Y las personas mayores de 65 años corren un mayor riesgo de problemas de salud a causa de la gripe. Si usted en un anciano o vive con ancianos, protéjanse todos al vacunarse contra la gripe.

Preguntas comunes sobre la gripe

  • Los virus de la gripe siempre están cambiando. Los científicos predicen cuál será el virus más común cada año. Las vacunas contra la gripe cambian cada temporada de gripe para que sean lo más efectivas posibles.
  • La protección que recibe de la vacuna contra la gripe se debilita con el tiempo. Por eso es necesario vacunarse contra la gripe anualmente para evitar enfermarse.

No. La vacuna contra la gripe es formulada con el virus inactivado de la gripe o sin el virus. Así que la vacuna contra la gripe no puede contagiarlo con la gripe, pero puede reducir sus probabilidades de contraer la gripe.

  • Debe vacunarse contra la gripe antes de que el virus comience a propagarse donde vive. El otoño es la mejor época para recibir la vacuna anual. De ser posible, vacúnese a finales de octubre.
  • Muchos consultorios médicos ofrecen la vacuna contra la gripe. También puede vacunarse en farmacias, clínicas y centros de salud.

La gripe es distinta a un resfriado. La gripe suele manifestarse repentinamente. Las personas contagiadas con la gripe a menudo sienten algunos o todos estos síntomas:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Goteo o congestión nasal
  • Dolor de músculos o del cuerpo
  • Dolores de cabeza
  • Fatiga o cansancio
  • Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea. Esto ocurre más en niños que en adultos.

Acuda a un médico o centro de atención de urgencia, o llame a la línea de asesoramiento de enfermería si tiene cualquier pregunta de salud. A menos que tenga una fiebre muy alta o problemas para respirar, no tiene que ir a la sala de emergencias para tratar la gripe.

Se recomienda a todos los afiliados de Health Net que vayan al consultorio de su médico para recibir la vacuna anual contra la gripe.

Busque un médico o farmacia* cerca de usted para vacunarse contra la gripe.

Puede vacunarse contra la gripe en el consultorio de su médico. Consulte la cobertura de su plan para averiguar si cubre la vacuna contra la gripe en una farmacia minorista contratada o en CVS MinuteClinic®.

Si tiene un plan grupal para empleador o un plan Medi-Cal, consulte la información sobre la vacuna contra la gripe aquí.

Si tiene un plan individual o familiar:

Demuestre que se preocupa por sus amigos y familiares. ¡Vacúnese contra la gripe hoy!

* Si se vacuna contra la gripe y paga de su bolsillo, Health Net puede ayudarlo con el reembolso.

Descargue y complete el formulario en "Reclamaciones" y envíelo por correo a Health Net.