Glosario
Algunas veces parece que la cobertura médica tiene su propio idioma. Utilice este miniglosario para obtener más información sobre sus opciones.
Beneficios (también denominados servicios cubiertos): los servicios de atención médica que están cubiertos por su plan médico, tal como visitas al consultorio, radiografías, atención preventiva, pruebas de laboratorio, etc.
Coseguro: su parte de los costos de un servicio de atención médica cubierto. Se calcula como un porcentaje. Supongamos que el coseguro es del 20 % y la factura médica es de $100. Usted pagaría $20 y el plan de salud pagaría el resto.
Copago: su parte de los costos de un servicio de atención médica cubierto; es una cantidad fija. Para una visita al médico que podría costar $150, es posible que usted pague $15, y el plan médico pague el resto. Los copagos varían según el plan.
Costos compartidos: la cantidad de dinero que paga de su propio bolsillo para servicios cubiertos por su plan médico. Los deducibles, copagos y el coseguro son ejemplos de costos compartidos.
Deducible: la cantidad que adeuda por algunos servicios cubiertos antes de que su plan comience a pagar. Por ejemplo, si su deducible es de $1,000, debe pagar los servicios de atención médica que utiliza hasta llegar a este monto. El deducible puede no aplicarse a todos los servicios.
Dependientes: cónyuge, pareja de hecho o hijos del afiliado principal.
Servicios excluidos: servicios de atención médica que su cobertura médica no paga o bien no cubre.
Afiliado: la persona que recibe los beneficios bajo el plan.
Red: los médicos, hospitales y otros proveedores de atención médica que su plan médico ha contratado para proveer servicios de atención médica.
Desembolso máximo: la cantidad que paga durante un período de póliza (generalmente un año calendario). Después de que paga el desembolso máximo, su plan médico comenzará a pagar el 100 % de la cantidad permitida por servicios cubiertos. Este límite nunca incluye la prima ni los cargos por servicios que su plan de salud no cubre.
Prima: la cantidad que paga cada mes para mantener su cobertura.
Atención preventiva: atención médica de rutina que incluye exámenes de detección, controles y asesoramiento al paciente para evitar enfermedades, afecciones u otros problemas de salud.
Proveedor de atención primaria (Primary care physician, PCP): un médico que le brinda o que coordina servicios de atención médica para un paciente. Un PCP puede ser un médico (medical doctor, M.D.) o un médico de medicina osteopática.
Autorización previa: Aprobación del plan de salud para ciertos tratamientos y medicamentos. En algunos casos, el grupo médico puede dar su aprobación en lugar del plan de salud. Varios términos se refieren a lo mismo que "autorización previa", entre ellos preautorización, preaprobación y precertificación.
Suscriptor: el nombre del afiliado principal.