Glosario

Algunas veces parece que la cobertura médica tiene su propio idioma. Utilice este miniglosario para obtener más información sobre sus opciones.

Beneficios (también denominados servicios cubiertos): los servicios de atención médica que están cubiertos por su plan médico, tal como visitas al consultorio, radiografías, atención preventiva, pruebas de laboratorio, etc.

Coseguro: su parte de los costos de un servicio de atención médica cubierto. Se calcula como un porcentaje. Supongamos que el coseguro es el 20 % y que la factura médica es de $100. Pagaría $20 y el plan médico pagaría el resto.

Copago: su parte de los costos de un servicio de atención médica cubierto; es una cantidad fija. Para una visita al médico que podría costar $150, es posible que usted pague $15, y el plan médico pague el resto. Los copagos varían según el plan.

Costos compartidos: la cantidad de dinero que paga de su propio bolsillo para servicios cubiertos por su plan médico. Los deducibles, copagos y el coseguro son ejemplos de costos compartidos.

Deducible: la cantidad que adeuda por algunos servicios cubiertos antes de que su plan comience a pagar. Por ejemplo, si su deducible es de $1,000, debe pagar los servicios de atención médica que utiliza hasta llegar a este monto. El deducible puede no aplicarse a todos los servicios.

Dependientes: cónyuge, pareja de hecho o hijos del afiliado principal.

Servicios excluidos: servicios de atención médica que su cobertura médica no paga o bien no cubre.

Afiliado: la persona que recibe los beneficios bajo el plan.

Red: los médicos, hospitales y otros proveedores de atención médica que su plan médico ha contratado para proveer servicios de atención médica.

Desembolso máximo: la cantidad que paga durante un período de póliza (generalmente un año calendario). Después de que paga el desembolso máximo, su plan médico comenzará a pagar el 100 % de la cantidad permitida por servicios cubiertos. Este límite nunca incluye la prima ni los cargos por servicios que su plan médico no cubre.

Prima: la cantidad que paga cada mes para mantener su cobertura.

Atención preventiva: atención médica de rutina que incluye exámenes de detección, controles y asesoramiento al paciente para evitar enfermedades, afecciones u otros problemas de salud.

Proveedor de atención primaria (Primary care physician, PCP): un médico que le brinda o que coordina servicios de atención médica para un paciente. Un PCP puede ser un médico (medical doctor, M.D.) o un médico de medicina osteopática.

Suscriptor: el nombre del afiliado principal.